AVENTURA A EL POTRERILLO

LA COCHA - VALLE DE EL POTRERILLO – VIAJE CS014/15 - CÓDIGO CSVPT2N

icon-trekking.png
images_edited_edited.png

NIVEL DE EXIGENCIA: MEDIO

DURACIÓN APROXIMADA: 2 días.

Salida desde el lugar de origen. Posibilidad de realizarlo en cabalgatas. Consultar.

Llegamos a la ciudad de La Cocha. Seguimos camino hacia Huasa Pampa Sud, donde podremos visitar su Iglesia y ruinas de una antigua Estufa de tabaco Virginia, para luego seguir hacia el Valle  del Potrerillo.

Se encuentra inmerso en la Selva de las Yungas de la zona oeste del departamento La Cocha a orillas del Río El Potrerillo, en la quebrada formada entre las Sierras homónimas, límite con el departamento PaclinCatamarca; y las Cumbres de Los Llanos.

Rio Potrerillo, La Cocha, Tucuman
Mapa de La Cocha Aventura a El Potrerillo

En la actualidad quedan solo dos casas habitadas. Pero décadas atrás, contaba con varias de ellas, sin embargo, lo aislado del lugar dio paso a que de a poco sus habitantes se alejaran del pueblo y migraran a pueblos vecinos.

No existen caminos convalidados para llegar al paraje, solo es posible visitar el lugar a través de senderos de montaña que conectan el pueblo con la localidad de Huasa Pampa Sud, Tucumán y BalcosnaCatamarca.

Llegaremos a la cima de las cumbres de los llanos donde se encuentra una gruta de la Virgen del Valle que es visitada por

peregrinos, ese mismo lugar funciona como un mirador natural, debido a las características propias del cerro.

Una vez llegados allí observaremos un particular microclima que se distingue del resto del Departamento, con temperaturas más bajas, con vegetaciones como la conocida como “barba de chivo”, helechos, etc., un valle casi virgen y aislado que se extiende de norte a sur, recorrido en su totalidad por el rio Potrerillo.

En el mismo veremos la antigua escuela, el cementerio, sus áreas aledañas, etc.

la flora tiene una particular vegetación característica de media montaña y además observaremos la fauna de la zona. Realizaremos picnic, una cena a la fogata con mitos, leyendas y juegos. Antes de dormir en carpas haremos una observación astronómica (dependiendo del clima). Pernocte. Luego haremos un desayuno campestre con tortillas a la parrilla e iremos a conocer un hermoso salto de agua virgen.  Luego descenderemos para regresar al lugar de origen. Parada en La Cocha para tomar un refrigerio en la Terminal de Ómnibus o en otro lugar de la ciudad.

Fin de nuestros servicios.

f4db7638-e93b-46e9-a643-4f157661c004_edi

TARIFAS POR PERSONA

 

EXCURSION REGULAR CON VEHICULO PROPIO

EXCURSION REGULAR CON MINIBUS/MINIVAN CONTRATADA

EXCURSIONES PRIVADAS

2 PASAJEROS:

3 PASAJEROS:

1 PASAJERO:

$

$

$

$

$

$

Excursiones con Guia de habla hispana ESP

OTROS IDIOMAS DISPONIBLES BAJO PETICION: Ingles ENG               Portugues POR                 Afrikaans AFR

es_edited.jpg
en.jpg
PT.jpg
AF.jpg

Tarifas expresadas en pesos argentinos, por persona, en salidas grupales con fechas fijas,

o salidas privadas con fechas a medida del viajero, sujetas a  modificaciones sin previo aviso..