CONDICIONES GENERALES

PRIMERA - PRESTACIONES: El presente contrato de prestación de servicios de Turismo Activo, que de conformidad al art. 5° inciso 7 del Reglamento Ley de Turismo Activo aprobado por Res. N° 307/9 EATT, comprende exclusivamente aquellas prestaciones que resulten de actividades de Turismo Activo en la provincia de Tucumán. Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entregue a los usuarios, conforman el presente contrato.

 

SEGUNDA – ACEPTACION: El usuario abajo firmante, contrata con la Empresa COCHA SAFARIS de JERONIMO IGNACIO PINO COVIELLO, (CUIT 20-29.532.980-8) conocido como y asume que, por las características propias de estas actividades, no pueden estar exentas de un cierto riesgo. La contratación y pago realizado a nombre del prestador de turismo activo COCHA SAFARIS por cualquiera de las excursiones implica automáticamente la lectura, comprensión y aceptación de todas las reglas, condiciones y exoneración que se detallan a continuación.

 

TERCERA – CUMPLIMIENTO DEL PRESTADOR: COCHA SAFARIS declara cumplir todas las prescripciones contenidas en la Ley 9.142 y Resolución  307/9 EATT que regula el ordenamiento de la Actividad de Turismo Activo en la provincia de Tucumán.

 

CUARTA - PUNTUALIDAD: El participante debe llegar al punto de encuentro en el horario acordado. Si llegara más de 15 minutos tarde, quedará excluido de la travesía. Los reintegros que puedan realizarse en tal caso estarán sujetos a lo previsto en la cláusula DECIMO OCTAVA.

 

QUINTA – PAGO DEL VIAJE: La expedición debe estar abonada 100% antes del comienzo del tour.

 

SEXTA – ADMISION Y PERMANENCIA: La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia de los participantes, pudiendo excluirlos de la travesía por las siguientes razones: mal comportamiento, malas condiciones de salud, actitud, producir daños al medio ambiente etc. Cuando la exclusión del participante se deba a conductas impropias de este, no tendrá derecho a reintegro alguno respecto de los servicios no utilizados. En los restantes casos estará sujeto al régimen de cancelaciones en el punto N° 14 del presente.

 

SEPTIMA – SUSPENSION COMENZADO EL VIAJE: Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte de los pasajeros por limitacion en condiciones fisicas para realizarla o razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

 

OCTAVA – INFORMACION RECIBIDA: El participante declara haber recibido información suficiente sobre la actividad a desarrollar, itinerarios, material personal y colectivo necesario, nivel de dificultad de la excursion como así también la información relativa a seguros.

 

NOVENA – ACATAMIENTO A RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD: Los guías, instructores y encargados de la actividad deben ser considerados Jefes de Expedición y sus instrucciones deben ser acatadas estrictamente. Pueden disponer su realización, modificación o suspensión. Incluso el acceso o no a los atractivos – según su buen criterio teniendo fundamentalmente en mira la seguridad individual y grupal -, cuestión que impera sobre toda otra y que desde ya admite no puede dar lugar a reclamos de ninguna clase. El participante deberá obedecer las instrucciones de los guías, evitando separarse del grupo, y adaptándose al hecho de viajar y/o convivir con otros participantes. El participante deberá utilizar todos los elementos de seguridad que en cada caso se determinen. Caso contrario queda a criterio de los responsables la posibilidad de excluirlos del grupo, sin derecho a reintegro ni indemnización alguna.

 

DECIMA – ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE: La vida y deporte al aire libre implica una pérdida momentánea de ciertas comodidades durante un periodo de tiempo, hecho que el participante manifiesta conocer y aceptar.

 

DECIMO PRIMERA – MENORES DE EDAD: Todos los participantes deben presentar su documentación completa. En el supuesto que viajen menores de edad, deberán entregar a COCHA SAFARIS una autorización firmada por el tutor legal de los mismos, en la que el firmante declara ser responsable de los mismos y ser conocedor de los riesgos y peculiaridades de la actividad contratada. Esto sin perjuicio de las autorizaciones legales que correspondan.

 

Declaro ser el tutor legal de los siguientes menores (especifique nombre, edad, peso y altura aproximadamente).

Algunas actividades y promociones cuentan con precio infantil. En caso de asistir menores se aplicará la tarifa correspondiente de precio infantil variable según actividad.

DECIMO SEGUNDA - SEGUROS: COCHA SAFARIS deberá certificar de modo fehaciente la contratación de un seguro de responsabilidad civil comprensiva que cubra todos los riesgos de su actividad específica; de accidentes personales, que cubra el riesgo de muerte e incapacidad total o parcial, permanentemente o transitoria; y de asistencia médica y farmacéutica para cada uno de los turistas/excursionistas usuarios, con el detalle de los datos de las empresas aseguradoras contratadas conforme surge del cuadro correspondiente en la primera página del presente y por las sumas aseguradas que determine la normativa vigente.

 

DECIMO TERCERA – ESTADO DE SALUD: El pasajero declara hallarse en las condiciones psicofísicas necesarias para la práctica de actividades en las que se inscriben, y no estando bajo los efectos de sustancias relajantes, excitantes o alucinógenas durante dichas actividades. También debe detallar previamente a contratar el tour, cualquier tipo de enfermedad, problema médico o situación especial (Por ej. alergias, diabetes, problemas cardiacos, presión arterial, operaciones, paciente con secuelas post-covid-19, recomendaciones médicas, etc.), incapacidad, impedimento físico o embarazo que no le permitan o que no sea aconsejable realizar actividades con esfuerzo físico. Deberá informar si toma algún medicamento específico que deba recibir o contraindicado en caso de emergencia.  

DECIMO CUARTA – CONDICIONES CLIMATICAS: Las condiciones meteorológicas y/o razones de fuerza mayor, pueden obligar a COCHA SAFARIS a modificar la duración, la ruta o las actividades planeadas originariamente sin que ello genere derecho a reintegro o indemnización alguna para los participantes. La empresa podrá modificar y/o suspender la travesía por factores que puedan poner en peligro la seguridad de los participantes.

 

DECIMO QUINTA – FOTOGRAFIAS Y FILMACIONES: El participante presta su conformidad con ser filmado o fotografiado por COCHA SAFARIS para fines informativos o promocionales para uso comercial y redes sociales. (Tildar lo que corresponda):

 

​  SI

​  NO

(En caso de aceptar “SI”, COCHA SAFARIS se compromete a hacer llegar, de forma gratuita, las imágenes de la actividad al participante).

DECIMO SEXTA – INGESTA DE DROGAS Y ALCOHOL – ARMAS: Durante la travesía, cualquier clase de drogas no terapéuticas o armas están prohibidas. La ingesta de alcohol estará limitada a la cantidad servida por el organizador en caso que se incluya ese servicio. La toma o ingesta de medicamentos debe ser comunicada a la organización.

 

DECIMO SEPTIMA- CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: El participante deberá observar la legislación vigente, especialmente en materia ambiental, quedando prohibida cualquier conducta que pueda producir daños en el medio ambiente. COCHA SAFARIS no es responsable por el comportamiento de los participantes que transgredan la legislación u ordenanza comunal o municipal, provincial, nacional o internacional.

 

DECIMO OCTAVA – GASTOS DE CANCELACION DE RESERVAS: En el supuesto que el participante solicite la cancelación de servicios ya confirmados por el prestador, el reintegro de los montos abonados estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales operen los respectivos prestadores. En todos los casos de reintegros, COCHA SAFARIS podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10% de los servicios contratados. Las cancelaciones se deberán realizar por escrito.

 

DECIMO NOVENA - CLAUSULA ESPECIAL COVID-19: Los usuarios declaran haber recibido información e indicaciones sobre las medidas de prevención y contención COVID-19 por parte de COCHA SAFARIS y no padecer ningún síntoma o sospecha en referencia al mismo al momento de realizar la excursión. Asimismo conocen y asumen voluntariamente el riesgo de contagio de COVID-19 que supone la realización de cualquier actividad grupal.

 

VIGESIMA - EXONERACION DE RESPONSABILIDAD: COCHA SAFARIS no asume la responsabilidad por los hechos que puedan ocurrir en sus travesías. Es por esto que cada vez que salgamos de aventura deslindaremos la responsabilidad a su organizador.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EXCURSIONES EN MONTANA TREKKING,

CABALGATAS, CAMPAMENTISMO Y TRAVESÍAS EN GENERAL.

En la montaña, cerros o llanuras existe un riesgo objetivo derivado de bajas o altas temperaturas, clima rápidamente cambiante, viento, tormentas, rayos, humedad excesiva, piedras resbaladizas, precipicios, dificultades para obtener agua, menor cantidad de oxígeno en el aire, menor presión atmosférica, imposibilidad de procurar alimentos, caídas de piedras, caída de un caballo, etc.  Además, y como consecuencia de ello, en muchas montañas y lugares no hay asentamientos humanos permanentes, ni señal de telefonía celular, fija o medio de comunicación alguno, lo que termina multiplicando el riesgo: Ante cualquier problema la ayuda, si es que llega, será con retraso y con menores medios, es altamente dificultoso el traslado de cualquier enfermo o lesionado, ya de por si la labor de solicitar ayuda, se hace en extremo complicada y de resultado incierto.

 

Al subir una montaña, aunque sea por el más sencillo de los senderos, o incluso en llanuras, natural e inevitablemente existe el riesgo.

Cuando uno decide participar en una excursión de caminatas y /o safari fotográfico en llanura y/o montaña, debe primero decidir si asume ese riesgo o no. Como cada uno tiene absoluta libertad para tomar esta decisión, si finalmente decide participar, asume para si ese riesgo, con plena conciencia de que no solo se estará expuesto a sufrir daños derivados de ese ambiente peligroso sino que producido el daño, la ayuda externa que se pudiera recibir será de poco valor.

 

Asumir ese riesgo significa en la práctica que se renunciará a hacer reclamos de cualquier clase contra COCHA SAFARIS, los compañeros de excursión o contra quienes la dirigen por daños sufridos que no sean intencionales, e implica comprender que los guías o instructores NO PUEDEN GARANTIZAR la salud e integridad física del firmante.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD - Por las presente declaro que soy mayor de edad y tengo facultades para firmar el presente documento. Manifiesto que estoy completamente informado/a de las condiciones generales y de los peligros que acarrean las actividades de turismo activo que contrato. Confirmo que he comprendido los peligros potenciales del viaje que contrato y las consecuencias legales de firmar este documento válido. Por ello entiendo y estoy de acuerdo que ni COCHA SAFARIS, (Jerónimo Ignacio Pino Coviello – CUIT 20-29.532.980-8), ni los prestadores directos de cada servicio,  ni los empleados o contratados que pudieren haber de todos ellos, ni guías tercerizados, ni los propietarios de los elementos o vehículos de cualquier tipo o cualquier otro servicio que se utilice en la excursión pueden ser responsabilizados por cualquier daño que sufra en mi persona (desde lesiones, quedar perdido en un lugar, o incluso hasta la muerte) o bienes, ya sea por mí o por mis herederos.  Este deslinde de responsabilidad comprende por lo tanto accidentes que afecten la capacidad física, intelectual, mental, laboral, deportiva y fisiológica en general, en forma total o parcial, transitoria o permanente, o accidentes que ocasionen la muerte, tanto a lo que hacen reclamos por daños y perjuicios, lucro cesante, daño moral propio o de los derechohabientes y cualquier otro tipo de daño.- Por ello, eximo y exonero por medio de la presente a todas las personas arriba mencionadas por los daños que pudieran producirse, sin importar la causa de éstos. Confirmo que he comprendido y asumo los peligros potenciales del viaje que contrato y las consecuencias legales de firmar este documento legalmente válido, y que me impedirá reclamar por cualquier daño que sufra en mi persona o bienes, cualquiera sea la causa que lo produzca.

 

Asimismo me responsabilizo del equipo que se me entregará (si es que se da el caso) para participar de la actividad contratada, comprometiéndome en caso de rotura o pérdida, a cubrir el costo de su reparación o reemplazo.-

 

 

 

 

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE TURISMO ACTIVO

N°______________

Lugar:  

Fecha:

 

Entre Jerónimo Ignacio Pino Coviello que gira bajo la denominación comercial de Cocha Safaris, CUIT N°20-29.532.980-8 con Autorización otorgada por el Ente Tucumán Turismo y Prestación de Servicios de Turismo Activo de acuerdo a las condiciones generales expresadas al dorso del presente.

Suscriptores:

Apellido y Nombres:

D.N.I o Pasaporte N°:

 

Domicilio:

Cod. Postal:

Nacionalidad/Localidad:

 

 

Teléfono:

 

Correo electrónico:

En caso de necesidad contactar a:

Servicios a prestar por la empresa:

Actividad: ____________________________________________________________________________

Destino:

Duración:

Salida:

Días/horas:

Noches:

Mes:

Hora:

Año:

 

Seguros y Asistencia Médica – Establecidos por Ley Provincial N° 9.142, y su reglamentación Resolución N° 307/9 EATT:

Póliza de Accidentes Personales y Asistencia Médica.

FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A. Av. 51 N° 770 – La Plata – C.P. B1900AWP – Pcia. de Bs. As.

 

Suma asegurada: Muerte accidental e invalidez $1.000.000. / Asist. médica y farmacéutica sin franq. $150.000.

 

 

Vigencia de la póliza:

 

15-03-2022 hasta 15-03-2023.

Póliza de Responsabilidad Civil

FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A. Av. 51 N° 770 – La Plata – C.P. B1900AWP – Pcia. de Bs. As.

 

Suma asegurada: $1.300.000.

 

 

Vigencia de la póliza:

 

15-03-2022 hasta 15-03-2023.

 

Precio por contingente: ______________________ Precio por pasajero: _________________________

USUARIO:

Firma: _________________________ Aclaración: ____________________

Firma y aclaración o sello del titular o representante legal o apoderado del Prestador de Servicio de Turismo Activo.

 

_____________________________

COCHA SAFARIS